Abogados indemnización accidente de tráfico

¿Estás buscando un despacho de abogados por indemnización de accidente de tráfico? ¿Has sido víctima no culpable de un accidente de circulación? ¿Sabías que tienes derecho a una indemnización que te compense por los daños y perjuicios que hayas sufrido?

Reclamar una indemnización por un accidente de tráfico no es sencillo sin la ayuda de un abogado especializado. Además de entrar en juego multitud de conceptos en su mayoría desconocidos para nosotros, es habitual la falta de información y la situación de desamparo que sufren siempre los perjudicados en estos supuestos de hecho.

Contratar un equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico resulta lo más eficaz para la defensa de nuestros intereses particulares. Las compañías de seguros no ayudan a la víctima y su interés es siempre el de la propia aseguradora, lo que motiva que las ofertas de indemnización realizadas por su parte sean insuficientes y no se correspondan con la realidad de los daños efectivamente sufridos.

Para la víctima, verse involucrada en un siniestro siempre supone una experiencia dura y traumática. Además, es seguro que se va a encontrar con una absoluta desinformación, no solo por desconocer la normativa aplicable, sino también porque no sabe qué puede reclamar, cómo hacerlo y qué necesita para tramitar su caso con las máximas garantías posibles.

Por otro lado, hacer el cálculo de la indemnización por accidente no es sencillo si no se conoce a fondo el Baremo de Accidentes y el sistema para valorar todos los conceptos que pueden reclamarse en cada caso concreto.

Con una vocación de servicio a los perjudicados por accidentes de circulación, los abogados por indemnización de accidente de tráfico de DEMANDA TU LESION se han consolidado como un despacho de referencia especializado exclusivamente en el ámbito de la responsabilidad civil derivada de la circulación.

Más de 10 años de experiencia nos convierten en un equipo legal de referencia que te asesorará y acompañará durante los diferentes pasos del proceso de reclamación.

Ventajas de nuestro despacho de abogados

ventajas del despacho 1 demanda tu lesion

Servicio Cualificado

El servicio legal prestado por DEMANDATULESIÓN destaca por sus notas características de profesionalidad y cercanía, siendo el servicio idóneo para la defensa de tus intereses particulares.

ventajas del despacho 2 demanda tu lesion

Honorarios

Nuestro equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico sólo cobrará sus honorarios en caso de que tú recibas la indemnización. Tu seguridad es la base para desarrollar nuestro trabajo.

despacho abogados indemnizaciones por tráfico

Seguridad

Nuestro despacho combina a la perfección su servicio legal con el carácter humano de nuestro equipo, convirtiéndonos así en un bufete en el cual poder depositar toda tu confianza y seguridad.

El principal beneficio en la contratación de un despacho de abogados por indemnización de accidente de tráfico es el conocimiento especializado de la materia legal aplicable en función del tipo de vehículo que condujéramos cuando se produjo el siniestro.

Si eres víctima de un accidente de motocicleta y no eres culpable exclusivo, puedes reclamar una indemnización por accidente de moto, tanto por los daños personales sufridos como por los daños materiales, así como cualquier perjuicio patrimonial que hayas tenido derivado del siniestro (lucro cesante y daño emergente).

Y si eres ocupante de la motocicleta, podrás reclamar indemnización siempre, al margen de quien haya sido culpable del siniestro. Los motoristas se encuentran especialmente desprotegidos en caso de accidente, lo que provoca que, en casi todos los casos, las lesiones y daños que sufren sean de mayor entidad.

Además, es importante tener en cuenta que las aseguradoras van a tratar siempre de culpabilizar de alguna forma al motorista para evitar pagar la correspondiente indemnización, motivo por el cual, vas a necesitar siempre la ayuda de un equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico que conozca las especialidades que se dan en los accidentes de moto para defender con excelencia tus intereses personales.

A la hora de contratar un equipo de abogados por accidente de tráfico, solemos olvidar que la bicicleta es un medio de transporte muy habitual, especialmente en las grandes metrópolis, y que su conducción no es un elemento excluyente para reclamar nuestra correspondiente indemnización. A todos los efectos, el accidente sufrido por un ciclista se considera un atropello, teniendo en cuenta lo expuesto que se encuentra y que sus daños suelen ser importantes al recibir el impacto de forma directa.

La indemnización por un accidente de bicicleta con culpa de un tercero incluirá tanto las lesiones físicas que hayas sufrido como la reparación de la bici o el pago de su valor si es declarada siniestro, además del abono de cualquier otro gasto o perjuicio que hayas tenido derivado del mismo.

Para reclamar como ciclista, hay que tener en cuenta que las compañías de seguros del culpable suelen partir de considerarles responsables, ya que tienen que correr con todos los gastos porque las bicicletas son vehículos que, como norma general, no suelen tener seguro.

Por otro lado, demostrar el accidente no siempre es fácil, debido a que cuando el ciclista es trasladado al hospital a causa de las lesiones el conductor contrario puede tratar de eximir su responsabilidad dando una versión distinta de los hechos, por lo que es fundamental contactar siempre con un equipo de abogados por indemnización de accidente tráfico que nos ayude a dirimir la responsabilidad del supuesto de hecho.

La contratación de un despacho de abogados por indemnización de accidente de tráfico suele estar relacionada, en la mayoría de los casos, con supuestos de hecho en los cuales al menos uno de los dos sujetos conducía un vehículo utilitario. En una indemnización por accidente de coche lo primero que debes saber es que si eres conductor podrás reclamar siempre que no seas culpable exclusivo del siniestro, mientras que si eres ocupante o pasajero del vehículo puedes reclamar siempre, independientemente de quien haya sido el responsable del mismo.

Los accidentes de coche son los más habituales, pero no hay dos siniestros iguales. El cálculo de la indemnización depende de multitud de factores y según el tipo de accidente, la responsabilidad, la gravedad, o la situación previa de la víctima, las consecuencias lesivas serán de mayor o menor entidad.

Un equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico constituye la herramienta perfecta para dirimir este tipo de cuestiones.  El perjudicado por un accidente de coche tiene derecho a reclamar una indemnización por la totalidad de los daños y perjuicios sufridos, la cual incluye daños materiales, daños personales, y el perjuicio patrimonial, el cual es dividido entre lucro cesante y daño emergente.

La cuantía de la indemnización a percibir por la víctima será más elevada cuanto mayor hayan sido los daños, y su valoración se realiza a partir del Baremo de Tráfico, cuya complejidad requiere siempre la ayuda de un equipo legal especializado. No solo para saber incluir en la misma todos los conceptos a los que se tiene derecho, sino también porque las aseguradoras discutirán tanto responsabilidad como cuantía del pago siempre que puedan excluir su responsabilidad de indemnizar para nuestro supuesto de hecho en particular.

El transporte público se ha convertido en la alternativa al coche más popular entre ciudadanos de territorio nacional, especialmente entre aquellos habitantes que desarrollan su día a día en las grandes metrópolis. Ser usuario de transporte público no es excluyente para la contratación de un equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico.

Reclamar una indemnización por un accidente en transporte público no siempre es sencillo, al tratarse de siniestros en los que puede resultar culpable su propio conductor o bien un tercero, y será necesario acreditarlo para conocer a quién se debe reclamar.

Si sufres un accidente como pasajero de un medio de transporte público puedes tener derecho, según el tipo de siniestro, a percibir una doble indemnización, con cargo al Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) por un lado, y con cargo al Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) por el otro. Ambas indemnizaciones no son excluyentes y se calculan conforme a Baremos diferentes, por lo que es fundamental poder demostrar quien ha sido responsable para saber si es posible la reclamación de ambas indemnizaciones y con cargo a qué aseguradoras.

Esta cuestión convierte la contratación de un despacho de abogados de indemnización por accidente de tráfico en requisito imprescindible para acceder al proceso judicial con las máximas garantías. Como es habitual, las compañías de seguros en este tipo de siniestros buscan atribuir la responsabilidad, siempre que puedan, al propio pasajero para no tener que pagar cantidad alguna, por lo que es fundamental que la víctima cuente con garantías de asesoramiento legal para reclamar su indemnización.

Un equipo de abogados por indemnización de accidente de tráfico también puede ayudarnos a reclamar nuestra indemnización por atropello en un paso de peatones.

Si tú o alguien de tu entorno tiene que reclamar una indemnización por un atropello, lo primero a tener en cuenta es que en ellos intervienen muchos factores, por lo que incluso si has cruzado por un lugar indebido, puedes tener derecho a percibir una compensación económica, algo posible tras el análisis de las especialidades de tu caso en concreto.

Los atropellos se caracterizan por ser accidentes muy graves en general que provocan daños personales de importante consideración, pero que no siempre son fáciles de demostrar. Siempre que haya la más mínima duda sobre si el peatón cruzaba o no correctamente, las compañías de seguros van a poner pegas para indemnizar a la víctima del supuesto de hecho.

De ahí que no solo discutan la entidad de los daños, sino también en la mayoría de los casos, la dinámica del atropello, para intentar culpabilizar en todo o en parte a la víctima, por lo que la ayuda legal de un despacho de abogados por indemnización de accidente de tráfico es requisito fundamental para demostrar la validez de nuestras alegaciones.

La indemnización por atropello debe incluir todos los daños sufridos por la víctima, tanto personales como materiales si los hubiera, y cualquier otro perjuicio causado por el accidente. Para que no quede ningún concepto sin reclamar, es fundamental contar siempre con la ayuda de un equipo legal especializado.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación y recopilar información estadística de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en el enlace que te indicamos. Aviso Legal, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Call Now Button